“LIBROS CON LOS QUE ESTUDIABAN VUESTROS ABUELOS”

Sábado, 21 Enero, 2017

Este es el título de la sugerente exposición que acaba de inaugurar el I.E.S. HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR en el recibidor del centro y que permanecerá abierta hasta febrero.  En ella se muestran ejemplares de libros con los que estudiaron los abuelos de los actuales alumnos y diverso material escolar de la época: De la Enciclopedia Álvarez a libros de Historia, de cuadernos de Caligrafía a Boletines de notas, de un plumier a una carterita de cuero, acompañados de imágenes de escuelas de la primera mitad del siglo XX. También se ha colocado un pupitre con el mapa de España de fondo, donde los alumnos del instituto se hacen fotografías emulando a sus abuelos y abuelas.

La exposición también cuenta con una parte lúdica, ya que los alumnos participan en un concurso en el que, rellenando una ficha, tienen que reconocer a sus actuales profesores y personal del centro, a través de fotografías de su niñez.

El objetivo de la exposición no es otro que provocar una reflexión en el alumnado para que comparen los materiales de aquella época con los actuales. Para que aprendan a valorar y a aprovechar mejor lo que tienen.

La exposición es una iniciativa más del proyecto de DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA, en la que han participado muy activamente profesores, conserjes y personal de secretaría.