Protocolo solicitud copia de exámenes

  1. A comienzos de curso, el tutor informará a los alumnos y a los padres de este procedimiento y/o estará publicado en la web del centro.
  2. Los profesores mostrarán a sus alumnos los exámenes corregidos y en los cursos de la ESO, pedirán a su alumnado que escriban la calificación en su agenda para conocimiento de los padres o tutores. Se recomienda, en los casos que sea posible, realizar las preguntas y respuestas en la pizarra para que los alumnos las copien y puedan conocer y comprender sus errores.
  3. Los exámenes y pruebas originales deben quedar en el Centro, custodiados por el profesor de cada materia.
  4. Los padres que quieran fotocopia de los exámenes, deben seguir con carácter general las siguientes instrucciones:
  1. Pedir el modelo de solicitud en Secretaría o descargarlo de la web del centro.
  2. Presentarla debidamente cumplimentada y firmada en la Secretaría o en su caso escanearla y enviarla por correo electrónico a 13003920.ies@edu.jccm.es indicando en el asunto del mismo: Petición de copias de examen.
  3. Es recomendable entrevistarse previamente con el profesor/a de la materia antes de realizar la solicitud, el profesor/a le informará de los errores cometidos, criterios de calificación, etc.
  4. Cuando se produzca una solicitud de copias de varias materias al mismo tiempo, es conveniente una entrevista previa con el tutor y/o con los profesores/as implicados.
  5. El solicitante tendrá que pagar, si proceden, las tasas establecidas por la Consejería, por copias de documentos, así como el coste del certificado de correos, siempre y cuando indique el envío al domicilio.
  6. Recoger las copias en el plazo de 7 días hábiles, a contar desde el siguiente a la solicitud si se trata de una sola prueba o un solo profesor/a y, en el caso de ser pruebas de toda una evaluación 15 días hábiles.
  7. Las copias deben ser recogidas por el firmante de la solicitud o persona autorizada por escrito (según modelo adjunto y colgado en la web del centro).
  8. El/los profesor/es entregarán las copias en el plazo de 5 días hábiles, a contar desde el siguiente a la solicitud si se trata de una sola prueba o un solo profesor/a y, en el caso de ser pruebas de toda una evaluación 12 días hábiles en la secretaria del centro en un sobre cerrado con su nombre, asignatura o asignaturas, nombre del alumno y número de hojas fotocopiadas.
  9. No obstante, los profesores/as que lo estimen oportuno pueden facilitar a los alumnos/as las copias de exámenes usando otros medios (fotografía, escaneado, email…). En tal caso no será de carácter obligatorio la petición de los mismos.
Última modificación: 17/01/2019 - 10:25