Día del Instituto

Lunes, 20 Abril, 2015

DÍA 20 DE ABRIL

Exposición fotográfica de los viajes de nuestros de alumnos de ESO a ROMA, e intercambio con ALEMANIA y de los alumnos de 2º de bachillerato a BERLÍN y PRAGA.

DÍA 21 DE ABRIL    11,30 horas

Exposición de cuadernos realizados durante la actividad “Viernes con poesía”, llevada a cabo todos los viernes del curso. Publicación del fallo del jurado sobre los tres trabajos premiados.

Proyección de las fotografías presentadas al concurso “English in your city”

DÍA 22 DE ABRIl  8,45 a 11,30 horas

“África en tu mirada”, taller de imágenes y palabras; a cargo del profesor D. Rafael Cabanillas. Dirigido al alumnado de 1º de ESO, en el S. Actos, acompañados de sus profesores.

A continuación se proyectará el documental “Camino a la Escuela”.

Viaje a Toledo con alumnos de 2º de ESO.  Visita a los lugares emblemáticos de la ciudad.

Durante toda la semana se proyectará en el vestíbulo del centro un vídeo con la lectura de algunos fragmentos del Quijote, a cargo de representantes de toda la comunidad educativa.

DÍA 23 DE ABRIL,  DÍA DEL INSTITUTO

Viaje a Toledo del alumnado de 2º de Bachillerato. Visita comentada a la Catedral y recorrido por la ciudad.

A las 9 horas saldrá una ruta cicloturista con destino a la Atalaya. Tienen previsto su llegada a las 11,30 horas. La actividad finalizará a las 14,30 horas en el instituto.

A las 9 horas saldrá una marcha a pie a la Atalaya para pasar allí una mañana de convivencia realizando diversas actividades:

Los alumnos y alumnas del TAFAD organizarán diferentes actividades dirigidas a alumnos de ESO:

-              Juegos de presentación.

-              Juegos cooperativos

-              Juegos de confianza

-              Juegos de nuestros abuelos.

Maratón de fotografía de la naturaleza.

Entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos:

-              Tarjetas de San Valentín.

-              Concurso de fotografía “English in your city”

-              Concurso de cuadernos “Viernes con poesía”

Mención al alumnado participante en los recreos musicales, pequeños conciertos realizados durante los recreos del segundo trimestre.

Comida en el campo.

A partir de las 13,15 horas dos autobuses empezarán a realizar viajes de vuelta, empezando con el alumnado que tiene que coger el transporte escolar.

A las 14,30 horas, vuelta andando al instituto con los alumnos que no tengan transporte escolar y no hayan cogido el autobús. Finalización de la actividad.