FIRMADO UN CONVENIO DE COOPERACIÓN DE FP DUAL ENTRE ELCLUB DE OCIO NUDOS Y EL IES “HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR”

Martes, 2 Diciembre, 2014

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre elClub de Ocio Nudos y el IES “Hernán Pérez del Pulgar” de Ciudad Real,  para quealumnos de este centro educativo puedan completar sus estudios de FP Dual en el clubdeportivo.  La  FP  dual  es  una  modalidad  que  comenzó  a  implantarse  en  nuestracomunidad en el curso 2012-13 pero es la primera vez que se firma un convenio en elámbito de las actividades de animación física y deportiva en nuestra capital.  Es unacombinación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en laempresa. El objetivo es lograr una mayor implicación de las empresas en la formaciónde los alumnos que recibirán en el futuro, favoreciendo así las opciones de inserciónlaboral  de  nuestros  jóvenes,  al  posibilitar  la  adquisición  de  las  competenciasprofesionales en el propio lugar de trabajo y un mayor acercamiento de los alumnos a sufuturo profesional.