Solicitud de libros de texto de 2° y 4° de ESO para el próximo curso 2015-16

Viernes, 27 Febrero, 2015

Con fecha 25 de febrero se ha publicado la Orden de 17/02/2015 de la Consejería de Educación, sobre la convocatoria del programa de reutilización, mediante préstamo, de libros de texto. Está dirigida sólo al alumnado que el próximo curso 2015-16. vaya a estar en 2° y 4° de ESO.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 3 al 17 de marzo y se establece como procedimiento único la presentación a través de la plataforma Papas 2.0.

La comisión correspondiente del Consejo Escolar no puede asegurar en este momento que vaya a haber libros suficientes para todos los alumnos, por lo que los padres interesados en solicitar estos libros reutilizados deben participar en el proceso de selección que se establece en la orden referida.

Los padres que no tengan certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, deben comprobar que el acceso con credencial (usuario y contraseña) de Papas 2.0 (htpps://papas.educa.jccm.es/papas/) les funciona correctamente.

La guía para las familias, con todas las instrucciones del proceso y en particular de la cumplimentación de las solicitudes, se ha colgado en la página web del instituto:

Desde la secretaría del centro les resolveremos sus dudas y les brindamos nuestra ayuda para ayudarles en la tramitación de las solicitudes o entregarles las credenciales de acceso que necesiten.